PRESENTACIÓN
 
DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL POPULART
Artículo 2 
Los fines de la Asociación son:
1. Apoyar a artistas plásticos y artesanos de valía, ayudando a divulgar su obra.
2. Facilitar el goce de los trabajos artísticos por el enriquecimiento personal inmaterial que se deriva de ello, lejos de cualquier interés especulativo económico.
3. Reivindicar los valores del arte de nuestro tiempo, así como de la artesanía de calidad y del arte popular y denunciar, cuando proceda, la inconsistencia, la vacuidad y el esnobismo de algunas manifestaciones mal denominadas de arte contemporáneo.
Parar conseguir sus finalidades, la Asociación realiza las actividades siguientes: 
1. Ayuda a los artistas y artesanos, preferentemente a los insuficientemente conocidos por el público y poco reconocidos en los ámbitos culturales, a profesionalizarse, a dar a conocer su obra, en la medida de las posibilidades de la asociación, en el ámbito nacional e internacional, mediante
la promoción, organización y realización de exposiciones de obras artísticas y otras actividades culturales encaminadas a difundir su trabajo, 
la convocatoria de premios, becas, certámenes, simposios, etc. 
la edición de publicaciones, 
la incidencia en los medios de comunicación, 
la presencia a las redes sociales digitales, etc.
2. Promueve el debate y genera opinión crítica sobre los paradigmas y las manifestaciones del arte actual, así como sobre sus implicaciones sociales, las prioridades de las políticas culturales, la eficacia y eficiencia de los recursos públicos invertidos, etc. y adopta una actitud de denuncia pública cuando es pertinente.
3. Promueve, organiza y, si se tercia, lleva a término actividades encaminadas a la mejora de la educación estética y artística de la población en general, y en particular de los jóvenes y niños. Para conseguirlo, colabora con entidades educativas formales y no formales, de todos los niveles educativos.
4. Colabora con las instituciones públicas y con otras entidades sin afán de lucro en la consecución de sus objetivos. Fomenta, en este sentido, el trabajo en red.
5. Realiza todas aquellas otras actividades que tengan por finalidad lograr los finos mencionados de la asociación.
6. En todas sus actividades queda excluido todo ánimo de lucro.
Volver...