EL PUEBLO DE CAPMANY

tancar

 
El pueblo de Capmany, con 620 habitantes, se extiende por los últimos contrafuertes meridionales de la cordillera de la Albera. Pertenece a la comarca del Alt Empordà, su partido judicial es Figueres, a 15 km. Se encuentra a 52 km de Girona y a 10 del pueblo fronterizo de La Jonquera. 

La iglesia románica de Santa Àgata (s.XII-XIII), con elementos de fortificación posteriores y con un peculiar campanario que da una fuerte personalidad al perfil del pueblo, preside la austera y luminosa Plaza del Fuerte, recinto amurallado donde se ubica precisamente la Galería POPULART. 

Capmany celebra su Fiesta Mayor por Santa Àgata, el 5 de febrero, con sardanas, bailes y concursos. Otra de las fiestas que se vive con más intensidad es la de Carnaval fiesta en la cual se cocina el “Rancho”, un ágape comunitario que se empieza a cocinar por la mañana y se sirve al atardecer antes del baile de disfraces. 

El Alt Empordà es una comarca entre el mar y la montaña, con paisajes de fuerte personalidad que incorporan los cultivos mediterráneos tradicionales: el trigo, la viña y el olivo. El suelo y el clima conforman un ecosistema favorable para la obtención de sus singulares vinos con denominación de origen Empordà. Las nueve bodegas registradas que se encuentran en Capmany (algunas de ellas antiquísimas) producen vinos muy apreciados y son testigo de la vocación enológica de estas comarcas.
Volver...